El australiano Ian Thorpe, quíntuple campeón olímpico, de regreso tras haberse retirado en noviembre de 2006, está intentando desarrollar una nueva técnica de nado, con su nuevo entrenador ruso, Gennadi Touretski, anunció este lunes el técnico a la prensa oceánica.
“Quiero que nade con toda libertad”, declaró Touretski al periódico The Australian y precisó que desea hacerlo con una mayor rotación de caderas y mayor amplitud en los movimientos de hombros.
Thorpe volvió a entrenarse en febrero de 2006 en el centro nacional de Tenero, Suiza, bajo la dirección de Touretski con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
El australiano regresará a la competición por la reunión en piscina corta de Singapur, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre.
“Todavía es Thorpe. Pueden ver la potencia de sus movimientos, la extraordinaria ola que produce cuando nada a toda velocidad y su manera de deslizarse sobre el agua, aparentemente sin esfuerzo”, precisó el técnico ruso.
“Ahora, su nado libre y su movimiento son una mezcla de él mismo y Alex Popov”, ex nadador ruso del cual Touretski fue su entrenador y que fue cuadruple campeón olímpico en los años 90, prosiguió Touretski.
Además de Singapur, Thorpe participará los días 8 y 9 de noviembre en Pekín y los días 12 y 13 de noviembre en Tokio.
“No quiero revelar sus cartas. Quiero que disfrute nadando, con toda libertad y, sobre todo, que siempre tenga hmbre.