Notas
Experto se√Īala que regiones con crecimiento negativo son m√°s sensibles a la crisis internacional
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos advierten que el crecimiento y el empleo en Chile son los sectores con mayor riesgo frente a las turbulencias internacionales, una situación que podría golpear con mucha más fuerza a las regiones que presentan indicador de crecimiento negativo.

Si bien la economía chilena se mantiene firme, no está inmune a los efectos de una crisis global en medio de los riesgos financieros que atraviesa Estados Unidos y Europa.

Es por esta razón que el economista de la Universidad Católica de Temuco Patricio Ramírez, recalcó que estos vaivenes afectarán la rentabilidad de los fondos de pensiones, sobretodo los del tramo A que son los más sensibles a la situación internacional.

Al mismo tiempo se√Īal√≥ que la crisis internacional golpear√° con mucha m√°s fuerza a la regi√≥n de Los Lagos, puesto que √©sta a√ļn no se recupera de la √ļltima crisis internacional, lo cual se agravar√° mucho m√°s con la desaceleraci√≥n de la econom√≠a y la probable baja en las exportaciones.

El economista aseguró que el Gobierno debe invertir para revertir los efectos de estos vaivenes internacionales y controlar así las cifras de desempleo.

Cabe recordar que de acuerdo a las √ļltimas cifras del INE son tres las regiones que registraron crecimiento negativo en el √ļltimo trimestre, siendo Antofagasta, Los Lagos y Magallanes.

Tendencias Ahora