Molestos se encuentran los vendedores de la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno, quienes llegaron hasta las dependencias del municipio pidiendo hablar con el alcalde Jaime Bertín, con el propósito de pedir la renuncia del actual administrador de la feria PAC, Víctor Hidalgo.

Los vendedores, pertenecientes a la agrupación El Esfuerzo, a través de su presidenta María Elena Farías, amenazaron con que si no hay cambios en la administración, ellos protestarán cada día en el frontis del municipio hasta lograr su objetivo.

María Elena Farías sostuvo a La Radio que entre los principales problemas se encuentra que el administrador no respeta las ubicaciones y los permisos municipales, entregando puestos entre Patricio Lynch y Manuel Fernández a quienes no les corresponde.

Además de eso, la dirigente aseguró que por parte del administrador se pueden apreciar tratos burlescos, hostigosos, que tienen aburridos a más de 140 vendedores.

Por su parte el administrado de la feria, Victor Hidalgo, sólo se limitó a decir que la dirigente estaba equivocada y que sus declaraciones le parecían insólitas.

Finalmente la reunión no se efectuó con el Alcalde, pero sí con la administradora municipal Marianela Huenchor, quien sostuvo que conversarán con la concesionaria para que vea de qué forma solucionan las diferencias.

Cabe consignar que el contrato de administración para Víctor Hidalgo finaliza en diciembre y que recibe el apoyo de las demás organizaciones del mercado, de acuerdo a lo expresado por la presidenta de los vendedores de la feria.