En estado grave permanece un joven de 17 años que intentó acabar con su vida luego que el establecimiento educacional al que pertenecía, en Punta Arenas, le anunció la cancelación de su matrícula por participar de la toma del recinto.

El joven, identificado con las iniciales C.M, cursaba tercero medio en el Colegio Punta Arenas y luego de participar en la toma de su recinto educacional, fue expulsado junto a una veintena de estudiantes.

La portavoz de los estudiantes a quienes les caducaron la matrícula indicó que el joven en los últimos días había caído en un cuadro de desánimo y que la noche del domingo intentó quitarse la vida ingeriendo fármacos.

Según publica La Prensa Austral, de Punta Arenas, la vocera de los apoderados ya había anticipado que podría ocurrir una situación como ésta cuando se reunió con el Intendente de Magallanes y el Seremi de Educación.

En tanto, los apoderados interpondrán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, con el fin que se cancele la determinación de caducar la matrícula de 23 estudiantes.