La Democracia Cristiana decidió adherir oficialmente al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a realizarse el próximo miércoles y jueves.

La información fue dada a conocer por el presidente del conglomerado, senador Ignacio Walker, quien dijo que tomaron esta decisión tras escuchar al frente de trabajadores del partido, el cual reúne a dirigentes sindicales.

“Como partido somos respetuosos de la autonomía de las organizaciones sociales, al margen de toda manipulación o instrumentalización partidaria”, señaló Walker.

No obstante, añadió que estiman que en democracia las movilizaciones pacíficas son una forma de expresión ciudadana sobre la base de la adhesión voluntaria del mundo social; características que, agregó, se han de preservar en todo momento.

En este sentido, al ser consultado sobre la forma en que manifestarán este apoyo, el presidente DC hizo un llamado a todos los dirigentes y simpatizantes de la tienda a que se sumen pacíficamente a dichas movilizaciones.