Notas
2 nuevos establecimientos educacionales de Los Ríos serán parte de los Liceos de excelencia
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos colegios de la región forman parte de los 30 nuevos liceos bicentenarios elegidos por el ministerio de Educación. El Alcalde de Valdivia y seremi de la cartera en Los Ríos aseguran que estas iniciativas buscan mejorar la calidad.

Se trata de Colegio Los R√≠os, una remodelaci√≥n del Colegio El Bosque en Valdivia y tambi√©n del Liceo Rector Abd√≥n Andrade Coloma de la comuna de La Uni√≥n, quienes durante el pr√≥ximo a√Īo pasar√°n a ser parte de los liceos de excelencia.

Carlos Crot, Seremi de Educación en Los Ríos indicó que estos establecimientos vienen a contribuir a la calidad, que si bien reconoció que en estos momentos existen una crisis, estos liceos son un buen aporte para los alumnos.

De esta forma la región de Los Ríos cuenta con tres liceos Bicentenarios, siendo el primero de ellos el Centro educacional Altamira de la comuna de Panguipulli.

Por su parte el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que estas iniciativas buscan mejorar la calidad de la educación, siendo esta iniciativa un primer paso para ir reparando la crisis que existe en el tema.

Ambas autoridades coincidieron en que se ha hecho de todo para que los alumnos vuelvan a clases, y que son ellos quienes en tres meses no han entregado una contrapropuesta a las propuestas del ejecutivo.

En cuanto a la asistencia de clases, con el plan de habilitación de colegios en Valdivia, el porcentaje más alto lo presenta el Liceo Armando Robles y el Instituto Comercial. Quienes también alcanzan el 50% de los alumnos en clases son el Instituto Italia e Insat.

Tendencias Ahora