En golpes terminó el partido entre San Marcos de Arica y San Luis de Quillota, disputado en el estadio Carlos Dittborn y que terminó en victoria de los del norte por 2 a 1. Los incidentes se produjeron sobre el final del partido, luego del gol anotado por Fabian Muñoz y que le significó el triunfo a los ariqueños.

Un tranquilo encuentro se vivía en el norte del país, sin embargo un polémico cobro del árbitro Angelo Hermosilla comenzó a prender los ánimos en el estadio Carlos Dittborn.

En el minuto 38 del segundo tiempo el juez del partido cobró un penal a favor de San Marcos de Arica, pero luego de que el cuarto árbitro viera la jugada y conversara con el árbitro principal del partido, Hermosilla decidió revertir el cobro. Por esta decisión el técnico de los nortinos, Luis Marcoleta, golpeó con un cabezaso al cuarto juez y se fue expulsado.

Gastón Castro, ex árbitro que actualmente integra la Comisión de Arbitraje del Fútbol Nacional, y que se encontraba como veedor en el estadio nortino señaló que “Lamentablemente hubo una situación puntual, en la cual el árbitro sanciona un penal y el cuarto árbitro de forma acertada le indica que no fue así. Eso de repente no se entiende en un partido donde los ánimos estaban caldeados”.

Sin embargo, los incidentes más graves se vivieron sobre el final del partido, cuando en el minuto 95, Fabián Munoz delantero de Arica convirtió el gol del triunfo y lanzó su camiseta al público local. Esta situación no fue bien recibida por el delantero de San Luis de Quillota, Mario Pierani, quien fue a encarar a la banca de San Marcos de Arica y esto provocó los golpes entre los jugadores de ambos equipos.

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, detalló los incidentes vividos en el estadio Carlos Dittborn. “Lamentable lo que pasó con San Luis que comenzó a agredir a nuestros jugadores”.

De esta manera el martes se conocerá el informe del árbitro del partido, Angelo Hermosilla, para saber las sanciones que podrían recaer sobre San Marcos de Arica.