Notas
Timonel de San Marcos de Arica lamentó los violentos incidentes post partido ante San Luis
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En golpes termin√≥ el partido entre San Marcos de Arica y San Luis de Quillota, disputado en el estadio Carlos Dittborn y que termin√≥ en victoria de los del norte por 2 a 1. Los incidentes se produjeron sobre el final del partido, luego del gol anotado por Fabian Mu√Īoz y que le signific√≥ el triunfo a los arique√Īos.

Un tranquilo encuentro se vivía en el norte del país, sin embargo un polémico cobro del árbitro Angelo Hermosilla comenzó a prender los ánimos en el estadio Carlos Dittborn.

En el minuto 38 del segundo tiempo el juez del partido cobró un penal a favor de San Marcos de Arica, pero luego de que el cuarto árbitro viera la jugada y conversara con el árbitro principal del partido, Hermosilla decidió revertir el cobro. Por esta decisión el técnico de los nortinos, Luis Marcoleta, golpeó con un cabezaso al cuarto juez y se fue expulsado.

Gast√≥n Castro, ex √°rbitro que actualmente integra la Comisi√≥n de Arbitraje del F√ļtbol Nacional, y que se encontraba como veedor en el estadio nortino se√Īal√≥ que ‚ÄúLamentablemente hubo una situaci√≥n puntual, en la cual el √°rbitro sanciona un penal y el cuarto √°rbitro de forma acertada le indica que no fue as√≠. Eso de repente no se entiende en un partido donde los √°nimos estaban caldeados‚ÄĚ.

Sin embargo, los incidentes m√°s graves se vivieron sobre el final del partido, cuando en el minuto 95, Fabi√°n Munoz delantero de Arica convirti√≥ el gol del triunfo y lanz√≥ su camiseta al p√ļblico local. Esta situaci√≥n no fue bien recibida por el delantero de San Luis de Quillota, Mario Pierani, quien fue a encarar a la banca de San Marcos de Arica y esto provoc√≥ los golpes entre los jugadores de ambos equipos.

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, detall√≥ los incidentes vividos en el estadio Carlos Dittborn. ‚ÄúLamentable lo que pas√≥ con San Luis que comenz√≥ a agredir a nuestros jugadores‚ÄĚ.

De esta manera el martes se conocerá el informe del árbitro del partido, Angelo Hermosilla, para saber las sanciones que podrían recaer sobre San Marcos de Arica.

Tendencias Ahora