Frente al último documento emitido por el organismo estudiantil los gremialistas señalaron que “todos compartimos el diagnóstico” pero criticaron las peticiones “más izquierdistas” del movimiento.

Un “intento por monopolizar las solución al sistema educacional” denunció Sebastián Abudoj por parte de la dirigencia estudiantil, ya que a juicio del presidente de los jóvenes UDI en el Biobío “todos compartimos la necesidad de hacer reformas a la educación, pero el punto es cuáles serán éstas y hacia dónde avanzamos”, afirmó.

En materia de financiamiento denunciaron una exclusión de la mayoría de las universidades privadas y argumentaron que “son las que hoy concentran a los sectores más vulnerables”. Además, cuestionaron que sean las instituciones y el Estado quienes administren los subsidios y nos los alumnos “que tenemos derecho elegir el proyecto educacional que queremos”, aseguró Abudoj.

En la Juventud UDI criticaron también la eliminación del rendimiento académico como criterio en la obtención de recursos públicos y la insistencia en la eliminación del lucro como parte de las demandas estudiantiles, afirmando que “nadie ha demostrado que el lucro sea el problema en nuestra educación y más bien se presenta como una traba prejuiciosa”.

Sebastián Abudoj apuntó a que “desde nuestras ideas también existe una propuesta de reforma y mejoramiento a la educación, pero no se dan los espacios de debate ni de proposición” y denunció una “ceguera ideológica” en los dirigentes del movimiento, llamando al Congreso y al Gobierno a “no dejarse llevar por una sola propuesta”.

En ese sentido Abudoj anunció que este lunes se reunirán con el seremi de Gobierno Oscar Aliaga para presentar su respaldo a la propuesta del ejecutivo pero “también poner sobre la mesa nuestras ideas y proyectos como partido que quiere mejorar la educación desde la libertad, la familia y la calidad pública”, manifestó el líder juvenil de la UDI.