Notas
Este lunes comienzan desv√≠os de tr√°nsito en Vi√Īa del Mar por reparaci√≥n de puentes
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comienzan los desv√≠os de tr√°nsito en Vi√Īa del Mar generados por la reparaci√≥n de los puentes Mercado y Lusitania; obras que se extender√°n por 90 d√≠as.

La habilitaci√≥n de pistas alternativas y la instalaci√≥n de un sem√°foro en la salida del puente mecano ubicado en dicha √°rea son algunas de las disposiciones adoptadas por el municipio vi√Īamarino, de modo de regular el tr√°nsito para quienes usan 1 Norte.

Mientras duren las obras, sólo se habilitará una pista en dirección norte-sur, Plaza Miraflores hacia Chorrillos. Por tanto los vehículos que requieren cruzar hacia el norte deberán hacerlo por Puente Cancha o preferir la vía alternativa del estero.

Alamiro Arias, Director de Tr√°nsito de la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, se refiri√≥ a los desv√≠os que afectar√°n a quienes usaban el Puente Lusitania.

Para el Puente Mercado, donde también quedará una sola pista habilitada de sur a norte, se recomienda cruzar hacia la población Vergara a través de los puentes Ecuador, Villanelo y Libertad, ya que preferentemente el Puente Mercado será utilizado por la locomoción colectiva que transita por el sector.

Para tal efecto también se cerrará el paso al lecho del estero frente a calle Crucero, y el acceso al Puente Mercado por Avenida Marina Oriente, por lo que los vehículos que salen de la feria deberán hacerlo directo hacia Arlegui.

Frente a estos desv√≠os el Mayor de Carabineros de la 1¬į Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar, Mayor Ram√≥n B√≥rquez, hizo un llamado a los automovilistas a colaborar y estar informados.

Cabe se√Īalar que la inversi√≥n de esta segunda etapa supera los 281 millones de pesos, siendo $172 millones para el Lusitania y $109 millones para el Mercado.

Tendencias Ahora