Este lunes comienzan los desvíos de tránsito en Viña del Mar generados por la reparación de los puentes Mercado y Lusitania; obras que se extenderán por 90 días.
La habilitación de pistas alternativas y la instalación de un semáforo en la salida del puente mecano ubicado en dicha área son algunas de las disposiciones adoptadas por el municipio viñamarino, de modo de regular el tránsito para quienes usan 1 Norte.
Mientras duren las obras, sólo se habilitará una pista en dirección norte-sur, Plaza Miraflores hacia Chorrillos. Por tanto los vehículos que requieren cruzar hacia el norte deberán hacerlo por Puente Cancha o preferir la vía alternativa del estero.
Alamiro Arias, Director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, se refirió a los desvíos que afectarán a quienes usaban el Puente Lusitania.
Para el Puente Mercado, donde también quedará una sola pista habilitada de sur a norte, se recomienda cruzar hacia la población Vergara a través de los puentes Ecuador, Villanelo y Libertad, ya que preferentemente el Puente Mercado será utilizado por la locomoción colectiva que transita por el sector.
Para tal efecto también se cerrará el paso al lecho del estero frente a calle Crucero, y el acceso al Puente Mercado por Avenida Marina Oriente, por lo que los vehículos que salen de la feria deberán hacerlo directo hacia Arlegui.
Frente a estos desvíos el Mayor de Carabineros de la 1° Comisaría de Viña del Mar, Mayor Ramón Bórquez, hizo un llamado a los automovilistas a colaborar y estar informados.
Cabe señalar que la inversión de esta segunda etapa supera los 281 millones de pesos, siendo $172 millones para el Lusitania y $109 millones para el Mercado.