Carlita Leal, la niña penquista que requiere con urgencia de un transplante a la médula, suma nuevos aportes para conseguir su anhelado tratamiento. Esta vez, tras sostener una reunión en Chillán con el presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, la máxima autoridad del país comprometió 20 millones de pesos.

Con comidas típicas, folclor, reggae, muchos juegos infantiles y un grato ambiente familiar en dependencias del Colegio Sagrado Corazón, amigos de Carlita Leal, la niña de 10 años que requiere con urgencia de un transplante de médula, esperaron su regreso tras reunirse en Chillán con el presidente de la República.

Aprovechando la visita por motivo del natalicio de Bernardo O’Higgins, Carlita y su madre se dieron cita con el mandatario quien comprometió la entrega de 20 millones de pesos para financiar parte del costoso tratamiento médico que necesita la pequeña.

Su madre, Mariela Aravena agradeció las gestiones realizadas por el diputado Frank Sauerbaum ante el ejecutivo y que permitieron en definitiva el encuentro.

Tras enterarse del complejo panorama médico y económico que enfrentan Carlita y sus padres, Piñera señaló que se destinará el dinero para paliar los gastos del tratamiento que ayudaría a la pequeña a combatir la Linfohistiocitocis Hemofagocitica, una enfermedad que afecta su sistema inmunológico.

Si bien Carlita se encuentra con quimioterapias, un transplante de médula solucionaría el problema que la aqueja. He ahí la importancia de la ayuda recibida a través de este gesto y también de los aportes que llegan a la cuenta de ahorro.

El número de la cuenta de ahorro es 34548606 y pertenece al banco Corpbanca. Los aportes deben ir dirigidos a nombre de Carla Leal Aravena.

Oficina diputado Sauerbaum (RRPP)

Oficina diputado Sauerbaum (RRPP)