En un entretenido partido, Huachipato y Universidad Católica empataron 1-1 en encuentro válido por la cuarta fecha del torneo de Clausura.

El conjunto que dirige Arturo Salah debió soportar los ataques cruzados, que comenzó controlando las acciones en el césped del Estadio CAP, en Talcahuano.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los dirigidos por Mario Lepe se fueron diluyendo, dejando que el cuadro acerero controlara el juego en la mitad de la cancha.

En tanto Católica, perdió precisión y las bandas no generaron el peligro que acostumbra en el cuadro cruzado.

El buen trabajo de Reyes y Sandoval en la mitad del terreno de juego, fue fundamental para que comenzara a atacar el arco defendido por Toselli.

El premio del conjunto de la usina llegaría los 27 minutos. Luego que Magnasco cometiera infracción contra Villalobos, el argentino Frangipane se ubicó frente al balón, su disparo se desvía en Enzo Andía y marca la apertura de la cuenta.

Así terminaría el primer tiempo.

En la segunda fracción el estratega cruzado hizo ingresar a Meneses y Gutierréz, por Gómez y Mier, para generar mayor fútbol y controlar la mitad de la cancha.

Sin embargo, el local tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar: primero Frangipane elevó con un remate de volea en cómoda posición (63′) y, luego, Gabriel Sandoval se descolgó por izquierda y sacó un disparo rasante levemente desviado (65′).

Gracias a los cambios, Católica recuperó el control de las acciones y comenzó a atacar el arco defendido por el “Tigre” Muñoz.

Luego de tanto atacar, a los 69’ Roberto Cereceda, que se descolgó con éxito por la franja derecha, toma una pelota en el área, para definir cruzado y marcar el empate del conjunto de la franja.

Posteriormente el partido aumentaría el ritmo, con los dos equipos buscando el tanto de la victoria generando buenas llegadas y contragolpes.

A los 80’ cabezazo de Rossi que Meneses alcanza a despejar para evitar la caída de su arco.

En los últimos minutos ambos conjuntos intentaron, sin mayor suerte.

Con este resultado, ambos equipos suman 8 puntos en la parte alta de la tabla, a la espera de lo que realice O’Higgins ante Ñublense.

En la próxima fecha a mitad de semana, el equipo de Mario Lepe recibirá en un interesante duelo a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, mientras que el conjunto de Arturo Salah será visita ante Santiago Wanderers en Valparaíso.