Notas
El viento y la lluvia obligan al Papa a interrumpir su homilía
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fuerte tormenta con intensa lluvia y viento obligó este sábado al Papa Benedicto XVI a interrumpir brevemente su homilía, cuando apenas había empezado a hablar en la vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid.

Tras soportar temperaturas cercanas a los 40 grados durante todo el día, los peregrinos presentes en la vigilia sufrieron la lluvia y un fuerte viento, que incluso arrancó el solideo del Papa, cuando el Santo Padre inició su homilía.

Los asistentes taparon enseguida con paraguas blancos al Santo Padre, que esboz√≥ una media sonrisa, esperando el final de la tormenta. Los miles de j√≥venes all√≠ congregados, lejos de enojarse, entonaron con mayor alegr√≠a los gritos de “¬°Benedicto, Benedicto!” y “¬°Esta es la juventud del Papa!”.

“No tenemos m√°s remedio que quedarnos aqu√≠. No hemos tra√≠do impermeables. Va a pasar enseguida”, dijo a la AFP Ren√©, un optimista peregrino franc√©s, que trataba de cubrirse bajo una lona, al igual que el resto de sus compa√Īeros que utilizan lonas y banderas como protecci√≥n.

El Papa en ning√ļn momento hizo adem√°n de moverse del gran escenario blanco, desde donde preside la vigilia, uno de los eventos centrales de la JMJ, mientras la organizaci√≥n advirti√≥ por la megafon√≠a que “vamos a esperar un poco a que pare”.

Pasados unos minutos, la lluvia remitió y el Papa pudo continuar con la homilía.

Tendencias Ahora