El presidente de la Democracia Cristiana, en conversación con La Radio, el senador Ignacio Walker dijo que la colectividad comparte las demandas que motivan el Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para el próximo miércoles y jueves, 24 y 25.

El timonel de la falange sostuvo que “la Democracia Cristiana comparte muchas de las demandas de la CUT, especialmente una nueva Constitución, un nuevo Código del Trabajo, una reforma tributaria y una reforma educacional, esos son puntos de acuerdo y de convergencia”.

Walker dijo que no tiene claro que corresponda de un partido político sumarse o no a los paros, porque ello es parte de la autonomía de los movimientos sociales, aunque precisó que esto será analizado en la reunión de mesa de la tienda el día lunes.

El lider de la DC salió al paso de esta forma a la críticas que realizará el ministro de Interior, Rodrigo Hizpeter, quien calificó como un “contrasentido” el apoyo prestado por los líderes del PS, PPD, y PRSD a la jornada doble de paralización.