La tenista chilena Andrea Koch (326ª de la WTA) se coronó campeona este sábado del torneo ITF de La Paz, en Bolivia, tras derrotar en la final y en sets seguidos a la argentina María Irigoyen (311ª).

En un choque de jugadoras con similar clasificación, la santiaguina sólo hizo confirmar su notable rendimiento en la presente temporada para dar cuenta de la trasandina con parciales de 6-0 y 7-6, en una hora y 30 minutos de juego.

Un importante triunfo para la primera raqueta nacional, ya que Irigoyen llegó a estar 167ª del mundo el año pasado.

Koch sigue consolidando así su mejor temporada, en el que se alzó como su último torneo previo a la gira de Challengers preparatoria para los Juegos Panamericanos, en los que irá tras el podio continental.

“Tuve un primer set casi perfecto, cerré mi preparación de la mejor manera y estoy a sólo un par de puntos de entrar a las mejores 300 jugadoras del mundo. Mi rival estuvo 160 del mundo el año pasado y yo la admiro mucho”, expresó la flamante campeona en la capital boliviana.

“Sinceramente estoy muy feliz y muy enfocada en lo que tengo que seguir trabajando para estar lo más rápido posible en la elite mundial. Descansaré alrededor de 10 días en Chile antes de viajar a una gira de cinco Challengers por Australia e Indonesia, en cancha dura, que serán mi máxima preparación para los Panamericanos y mi primer intento de clasificación al Australian Open 2012″, sentenció.

El ITF de La Paz se jugó sobre polvo de ladrillo y entregó premios por un monto de 10 mil dólares.