La Selección de Fútbol Calle emprendió vuelo rumbo a la “Homeless World Cup París 2011”, con la difícil misión superar el vice campeonato obtenido del año pasado en el Mundial de Brasil.

El conjunto nacional, compuesto por Jan Blanco, Domingo Correa, Cristopher Veas, Cristhofer Flandes, Víctor Escobar, Gustavo Rojas, Sebastián Seida y Johny Fuentes; más el cuerpo técnico, será uno de los 48 países en competencia que buscarán levantar la novena versión del mencionado torneo.

Luego de tres meses de entrenamiento y un difícil proceso de selección que abarcó a más de 20 jugadores, sólo 8 cumplieron con todos los requisitos para ocupar los cupos que exige la organización de la Copa del Mundo, trabajando en los aspectos físicos y tácticos de los seleccionados.

Una muestra de lo bien preparada que va la comitiva chilena, se apreció el pasado sábado 6 de agosto, fecha en la que se realizó el evento de despedida de la selección y en la que el conjunto nacional venció por 16 a 9 a un equipo conformado por estrellas del fútbol, comandado por Daud Gazale y Paulo Garcés.

El campeonato comenzará el domingo 21 y finalizará el domingo 28 de agosto y será trasmitido en la página oficial del campeonato, www.homelessworldcup.org.

El director técnico del equipo, Juan Erazo, se mostró optimista con la participación del seleccionado nacional, asegurando que “tenemos la convicción de que podemos ser campeones mundiales. Nos avala un universo grande de jugadores, un proyecto que sirve y funciona, una organización jugada y profesional, más un cuerpo técnico comprometido y ganador”.