El Partido Radical, el Partido Comunista, el Movimiento Amplio Social (MAS) y el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), sostendrán su primer encuentro para buscar la formación de un frente amplio opositor.

La cita se realizará este sábado en la sede del Congreso en Santiago y su objetivo, en primera instancia, es explorar las coincidencias programáticas entre estas fuerzas identificadas con la izquierda.

El diputado radical Marcos Espinoza dijo que la reunión va en la línea de ampliar la Concertación hacia otras colectividades que, producto del sistema binominal, no tienen representación.

El parlamentario explicó que la idea es fijar una agenda permanente de encuentros, proceso que terminaría con un nuevo referente opositor.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, estimó que este frente amplio debe incluir no sólo a los partidos políticos, sino también a las fuerzas sociales que se declaran opositoras al Gobierno.

Agregó que el ritmo opositor ya no lo marca la Concertación:

El senador Navarro añadió que este frente amplio pretende hacer oposición al Gobierno de Sebastián Piñera y no ejercer el rol mediador que -a su parecer- está desempeñando la Concertación.