Notas
PRSD, PC, MAS y MAIZ tendr√°n su primer encuentro para formar un ‘frente amplio opositor’
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical, el Partido Comunista, el Movimiento Amplio Social (MAS) y el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), sostendrán su primer encuentro para buscar la formación de un frente amplio opositor.

La cita se realizar√° este s√°bado en la sede del Congreso en Santiago y su objetivo, en primera instancia, es explorar las coincidencias program√°ticas entre estas fuerzas identificadas con la izquierda.

El diputado radical Marcos Espinoza dijo que la reunión va en la línea de ampliar la Concertación hacia otras colectividades que, producto del sistema binominal, no tienen representación.

El parlamentario explicó que la idea es fijar una agenda permanente de encuentros, proceso que terminaría con un nuevo referente opositor.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, estimó que este frente amplio debe incluir no sólo a los partidos políticos, sino también a las fuerzas sociales que se declaran opositoras al Gobierno.

Agregó que el ritmo opositor ya no lo marca la Concertación:

El senador Navarro a√Īadi√≥ que este frente amplio pretende hacer oposici√≥n al Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y no ejercer el rol mediador que -a su parecer- est√° desempe√Īando la Concertaci√≥n.

Tendencias Ahora