El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, expresó este viernes su pesar por la muerte del cineasta nacional Raúl Ruiz, quien falleció a los 70 años en París, Francia.

“Él es, sin ninguna duda, una de aquellas figuras señeras que marcan su tiempo y su espacio. En el caso de Raúl Ruiz, su espacio era el entero mundo, que reconoció su talento y admiró los frutos generosos que convidó a lo largo de toda su vida. Pero él tenía un espacio particular, que era su Chile, y toda su concepción de la vida, que plasmó en soberbias creaciones cinematográficas, estaba cimentada en su infancia sureña, en su conocimiento del hombre y la mujer de su tierra, sus anhelos y angustias, su particular manera de ejercerse humanos en medio de los tráfagos, accidentes y tragedias de nuestra historia”, expresó Teillier a través de un comunicado público.

Asimismo agregó que “el Partido Comunista quiere adherir al duelo profundo en que nos sumerge su partida, expresando sus condolencias a cada uno de los suyos inmediatos, a la gran familia de las artes, y en particular la del cine, y al pueblo chileno en su conjunto, que ve partir a uno de sus mayores y más representativos exponentes”.

“Estamos ciertos de que el tiempo irá elevando su labor y su personalidad hasta las alturas eminentes de los grandes símbolos de un pueblo que crea y lucha por los objetivos de democracia y justicia social que inspiraron la jornada de ese gran humanista”, concluyó.