Notas
Ofertas para el cierre de vertedero comunal de Corral se efectuar√° este viernes 19 de agosto
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La apertura de las ofertas para el cierre del vertedero de la comuna de Corral, se efectuar√° este viernes a las 11 horas en el municipio de la comuna puerto.

El proceso forma parte de las acciones que conduce la Asociación los Ríos para el manejo integral de los residuos sólidos, y que prevé también el pronto sellado del vertedero de Panguipulli y La Unión.

La propuesta p√ļblica para el cierre de Corral se ventil√≥ las √ļltimas semanas en el Portal de Chile Compras. Significar√° un compromiso de inversi√≥n en la ejecuci√≥n de las faenas de 240 millones de pesos, y ser√° el primero de una serie de recintos que terminar√°n su operaci√≥n para dar paso al nuevo modelo regional de gesti√≥n de la basura.

Tanto en el caso de Corral como de Panguipulli, ambos cuentan con la tramitación y aprobación de los planes de cierre. Una vez puesto en marcha el sellado de Corral, se licitará el de Panguipulli por 450 millones de pesos.

‚ÄúEste es el primer paso y m√°s significativo, que marca el inicio de un proceso que conduce a poner fin a los problemas que nuestras comunas tienen en la disposici√≥n de la basura, y que nos acerca a pasos agigantados a la soluci√≥n integral a trav√©s del megaproyecto que estamos ejecutando con apoyo gubernamental y del Banco Alem√°n del Desarrollo‚ÄĚ, precis√≥ Bernardo Berger, presidente de la Asociaci√≥n los R√≠os.

Junto a estos dos cierres programados, la Asociación conduce el cierre para el caso de La Unión, que ya tiene su aprobación ambiental, y el sellado se realizará el 2012.

Tendencias Ahora