Unión Española enfrentará este domingo a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, partido que se perderá el delantero Leonardo Monje, quien no fue citado.

Por tercera fecha consecutiva el delantero quedó fuera de la nómina de José Luis Sierra, quien reconoció que la marginación del delantero es por “rendimiento, hay que buscar alternativas. Siento que hay otros jugadores en mejor estado”, dijo.

Sobre la posibilidad de hablar con el jugador, Sierra no descartó esta opción, indicando que “yo no tengo problemas en conversar este tipo de situaciones, pero siento que cuando uno conversa es más un consuelo”.

Sumado a la marginación de Leonardo Monje, Unión Española no podrá contar con el delantero Sebastián Jaime, quien arrastra un problema en el tobillo y no jugará ante Universidad de Chile.

Los “rojos de Santa Laura” aún no conocen de triunfos en este campeonato de Clausura y enfrentarán a un invicto cuadro azul, preocupados por la falta de finiquito que han mostrado en este campeonato, donde sólo han convertido un gol.

El técnico José Luis Sierra reconoce que hay preocupación en el plantel por este tema, pero declaró que “hay que tener tranquilidad y mayor convicción en lo que se está haciendo. El equipo tiene fondo futbolístico y se crea ocasiones de gol, si no fuera así sería mas preocupante”, señaló.

La probable oncena inicial de Unión Española para enfrentar a la “U” sería con Rainer Wirth; Esteban Gonzalez, Leandro Delgado, Giovanni Espinoza, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Fernando Cordero, Jean Paul Pineda y Ramses Bustos.