Notas
Formalizan a due√Īo de Circo “Los Tachuelas” por presunto maltrato a elefanta Ramba
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El segundo Juzgado de Garant√≠a de San Bernardo formaliz√≥ por maltrato animal y comercio indebido de especies protegidas al integrante del Circo Los Tachuelas, Joaqu√≠n Maluenda, el representante legal del circo ‚ÄúLos Tachuelas‚ÄĚ.

Esto, por transgredir la ley para los animales protegidos y en peligro de extinción, en el caso preciso de la elefanta llamada Ramba.

El imputado aceptó la suspensión condicional del procedimiento, propuesta por la fiscal, Marisa Navarrete, que lo obligará a renunciar a todo derecho sobre la paquidermo.

En un plazo máximo de 30 días, deberá trasladar a Ramba hasta el Parque Safari, en Rancagua, y, en ese lugar, contratar a un cuidador, que durante quince días, se dedique a aclimatar al animal.

La directora legal de la ONG Ecopolis, Florencia Trujillo, que actuó como parte querellante en la audiencia, se mostró conforme con la decisión del Tribunal.

Trujillo se√Īal√≥ que una vez que el animal recupere su capacidad f√≠sica y mental, deber√° ser trasladada a un santuario de elefantes.

Tendencias Ahora