Notas
Fiscal investiga si empleada de hotel pidió dinero a Strauss-Kahn
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal encargado del caso de Dominique Strauss-Kahn se pregunta si la empleada de hotel que acusó al ex jefe del FMI de ataque sexual buscó un acuerdo financiero con él a cambio del sobreseimiento de la causa, afirmaron el viernes dos periódicos de Estados Unidos.

Las conversaciones secretas en busca de un acuerdo se llevaron a cabo entre los abogados de Dominique Strauss-Kahn y de Nafissatou Diallo en la √ļltima semana de junio, dice The Daily Beast citando fuentes cercanas al caso.

El fiscal Cyrus Vance busca saber si el abogado de la mujer ha propuesto, en estas discusiones, no cooperar con la investigaci√≥n a cambio de un acuerdo econ√≥mico, a√Īadi√≥ The Daily Beast.

El fiscal pidi√≥ a Kenneth Thompson, el abogado de Diallo, proporcionar toda la informaci√≥n sobre estas eventuales negociaciones, seg√ļn informa The Wall Street Journal, citando fuentes sin identificar muy cercanas al caso.

La oficina del fiscal, consultada por la AFP, rehusó hacer comentarios.

Kenneth Thompson no estuvo disponible para ser consultado.

Estas negociaciones, si se confirman, asestarían un nuevo golpe a la credibilidad de Diallo, quien acusó a Dominique Strauss-Kahn de intentar violarla en una suite en el hotel Sofitel de Manhattan el 14 de mayo pasado.

Las nuevas revelaciones se producen cuando una nueva audiencia est√° prevista para el martes en Nueva York.

Strauss-Kahn se declaró no culpable el 6 de junio de siete cargos, incluyendo intento de violación, relaciones sexuales ilícitas (felación forzada) y secuestro.

Tendencias Ahora