Notas
Corte de Apelaciones de San Miguel ordena detención y procesó a 7 ex carabineros por 15 homicidios
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de San Miguel orden√≥ la detenci√≥n y proces√≥ a siete ex carabineros por el homicidio de 15 personas, cuyos restos aparecieron en ‚ÄúLos Hornos de Lonqu√©n‚ÄĚ.

La resolución la adoptó la segunda sala del tribunal de alzada que revoca la negativa del ministro en visita Héctor Solis, que se había negado a encausar a los ex uniformados.

Se trata del capit√°n Lautaro Castro Mendoza y los carabineros Juan Villegas Navarro, F√©lix Sagredo Aravena, Manuel Mu√Īoz Rencoret, Jacinto Torres Gonz√°lez, David Coliqueo Fuentealba, Jos√© Belmar Sep√ļlveda y Justo Romo Peralta.

Se los inculpa en calidad de autores del delito de homicidio calificado de los quince detenidos el 7 de octubre de 1973.

El fallo establece que ‚Äúlos hechos deben ser interpretados como cr√≠menes de lesa humanidad y en tales condiciones y atendido el estado actual de la investigaci√≥n no es procedente aplicar prescripci√≥n o amnist√≠a‚ÄĚ.

El abogado que representa a los familiares de las víctimas, Nelson Caucoto, se manifestó conforme con la resolución.

Las v√≠ctimas, de entre 17 y 51 a√Īos, fueron Sergio Maureira Lillo y sus cuatro hijos, Rodolfo Antonio, Sergio Miguel, Segundo Armando y Jos√© Manuel; Oscar Hern√°ndez Flores y sus hermanos Carlos y Nelson; Enrique Astudillo √Ālvarez y sus dos hijos Omar y Ram√≥n; y los cuatro j√≥venes Miguel Brant, Iv√°n Ord√≥√Īez, Jos√© Herrera y Manuel Navarro.

Tendencias Ahora