Notas
Cerca de 15 jóvenes mapuche se toman municipalidad de Ercilla
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 25 jovenes de las comunidades ind√≠genas de la denominada ‘zona roja’ del conflicto mapuche, irrumpieron en la municipalidad de Ercilla para hacer ocupaci√≥n del recinto.

La inédita medida habría sido materializada en repudio a las acciones violentistas que los estudiantes aseguran, ha impulsado el gobierno en la parte norte de La Araucanía.

Es por eso que el gobernador de Malleco, Jos√© Flores, lleg√≥ hasta el lugar para conversar con los manifestantes, quienes paralizaron todas las √°reas de la repartic√≥n, impidiendo el trabajo de los funcionarios p√ļblicos.

Adem√°s, el personero indic√≥ que los estudiantes exigieron la presencia de autoridades superiores para negociar y poner t√©rmino a la toma, para lo cual habr√≠an solicitado que llegara a la zona un representante directo del gabinete del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Por su parte el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, habría descartado la posibilidad del desalojo a la espera que los jóvenes depusieran la ocupación de la municipalidad de forma pacífica, para lo cual le dieron un plazo al grupo de manifestantes antes de volver a dialogar.

Tendencias Ahora