En una declaración publicada en la página oficial de Colo Colo, Blanco y Negro lamentó el ataque que sufrió el presidente de la Corporación SCD Colo Colo, Cristián Varela, por desconocidos.

Según el texto, el dirigente albo que además es vicepresidente de la ANFP, “fue objeto de un ataque en su lugar de trabajo, en el que participó un grupo de presuntos hinchas que gritaron amenazas a su persona e incluso causaron daños a la propiedad privada”.

Lo anterior, luego que Varela fuera “funado” por barristas del elenco popular a las afueras de ChileFilms, donde es el gerente general, porque según los hinchas albos “el actual directorio del Club Social, presidido por el señor Varela, ha tenido un mal manejo de la institución”, en lo que suma la segunda de estas acciones en su contra.

En ese sentido, Blanco y Negro lamentó los hechos ocurridos, indicando que “el Directorio de Blanco y Negro, junto con lamentar estos hechos y entregar su apoyo y solidaridad al Presidente, Sr. Cristián Varela, manifiesta su total rechazo a este tipo de actividades delictuales y actos de violencia de cualquier especie”.

El hecho se registra el mismo día en que el técnico argentino Américo Gallego fue desvinculado de Colo Colo, debido a la disconformidad de los dirigentes con el manejo del equipo por parte del “Tolo”.