El Papa Benedicto XVI aprovechó este jueves su primer gran encuentro con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid para animar a los jóvenes a tener a Cristo como ejemplo y arremeter contra los que se creen “dioses”.

“Hay muchos que creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos”, dijo el Santo Padre en la céntrica Plaza de Cibeles madrileña, ante cientos de miles de jóvenes acudidos de todo el mundo para la JMJ.

El Papa llamó a los jóvenes peregrinos llegados de 193 países a aprovechar estos días hasta el domingo, en que finalizarán las JMJ, “para conocer mejor a Cristo” y que sirva de “roca firme” para la vida.

“Escuchad de verdad las palabras del Señor para que sean en vosotros ‘espíritu y vida’, raíces que alimentan vuestro ser, pautas de conducta que nos asemejen a la persona de Cristo”, añadió Benedicto XVI, aplaudido por los peregrinos.

El Papa insistió en que Cristo puede ser “una alternativa válida a tantos como se han venido abajo en la vida porque los fundamentos de su existencia eran inconsistentes”.

“A tantos que se contentan con seguir las corrientes de moda, se cobijan en el interés inmediato, olvidando la justicia verdadera, o se refugian en pareceres propios en vez de buscar la verdad sin adjetivos”, añadió Benedicto XVI.

El Papa se dirigió de esta manera a los jóvenes en su primer gran encuentro con los mismos en la JMJ antes de dar por finalizado su primer día en la capital española y regresar a la nunciatura apostólica, donde se alojará durante su visita de cuatro días en Madrid.