El Ministerio Público investiga un posible caso de secuestro en Valdivia, a un chofer de transporte ilegal de pasajeros. El conductor habría sido intimidado con un arma de fuego, maniatado y subido al maletero, para luego ser abandonado camino a la zona costera.

Se trata del caso que afectó a un taxista, quien -según información policial- fue abordado en el sector Costanera por dos personas, los que con un arma de fuego intimidaron al chofer, recorriendo bajo amenazas distintos puntos de la ciudad.

La víctima, incluso, habría sido subida maniatada al maletero del vehículo por los antisociales, para luego abandonarlo a un costado del puente Cruces, camino a la localidad costera de Niebla, llevándose sólo la radio del taxi, desconociéndose hasta ahora el modus operandi de estas personas. Así lo indicó a La Radio el comisario de la Primera Comisaría de
Carabineros, Luis Aguilera.

Por su parte, el fiscal Gonzalo Valderas, indicó que por estos hechos se investiga el presunto delito de secuestro, encargando las primeras diligencias.

Como lo indicó en su momento el oficial de Carabineros, el chofer afectado denunció el hecho diciendo que manejaba un taxi de turismo, patente CS LG 86. Pero La Radio investigó y constató que tal vehículo no está en los registros de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, descubriendo que es de propiedad de la esposa del ex seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, como la misma autoridad lo confirmó. Agregando que aquel vehículo es particular y estaba siendo usado para trasladar a turistas extranjeros por los distintos puntos de la ciudad.