Notas
Gobernación de Valparaíso autoriza marcha estudiantil, pero no de espaldas al Congreso
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Gobernación de Valparaíso autorizó la marcha estudiantil programada para este jueves, pero no facultó a que ésta se realice de espaldas al Congreso como querían los convocantes.

Por un problema netamente log√≠stico y de orden p√ļblico el Gobernador de Valpara√≠so, Pablo Z√ļ√Īiga, no autoriz√≥ a que la movilizaci√≥n estudiantil de este jueves se realizara de espaldas al Congreso Nacional, es decir, desde Plaza O‚ÄôHiggins a Sotomayor.

En conversaci√≥n con la Radio, Z√ļ√Īiga inform√≥ que la marcha comenzar√° a las 10 y media de la ma√Īana y deber√° culminar a las 15 horas.

Respecto a lo rumores sobre una posible movilizaci√≥n desde Vi√Īa de Mar, el jefe provincial se√Īal√≥ que no ha llegado ninguna solicitud para tal actividad.

A pesar que el acuerdo de volver al trayecto tradicional de marchas se tom√≥ en conjunto con dirigentes estudiantiles y representantes del Colegio de Profesores de Valpara√≠so, Marcelo Olivares, vocero de este √ļltimo gremio, indic√≥ que s√≥lo por esta vez aceptar√°n la propuesta.

En vista de los posibles incidentes y desmanes que se generen por parte de encapuchados tras la movilización, Olivares agregó que no se harán responsables de aquello, ya que ellos no convocan a esos grupos.

Tendencias Ahora