La Gobernación de Valparaíso autorizó la marcha estudiantil programada para este jueves, pero no facultó a que ésta se realice de espaldas al Congreso como querían los convocantes.

Por un problema netamente logístico y de orden público el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, no autorizó a que la movilización estudiantil de este jueves se realizara de espaldas al Congreso Nacional, es decir, desde Plaza O’Higgins a Sotomayor.

En conversación con la Radio, Zúñiga informó que la marcha comenzará a las 10 y media de la mañana y deberá culminar a las 15 horas.

Respecto a lo rumores sobre una posible movilización desde Viña de Mar, el jefe provincial señaló que no ha llegado ninguna solicitud para tal actividad.

A pesar que el acuerdo de volver al trayecto tradicional de marchas se tomó en conjunto con dirigentes estudiantiles y representantes del Colegio de Profesores de Valparaíso, Marcelo Olivares, vocero de este último gremio, indicó que sólo por esta vez aceptarán la propuesta.

En vista de los posibles incidentes y desmanes que se generen por parte de encapuchados tras la movilización, Olivares agregó que no se harán responsables de aquello, ya que ellos no convocan a esos grupos.