Luego de conocer en detalle las nuevas propuestas en materia educacional, el presidente y senador de la UDI Juan Antonio Coloma, celebró el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno que apuntan a resolver las demandas estudiantiles, anuncios que definió como “una oportunidad histórica”.

”Este es el esfuerzo más grande que se ha hecho en la historia de Chile por avanzar en el acceso, el financiamiento y la calidad de la educación. Hace muchos años que no se veía un esfuerzo de esta naturaleza e incluso cambiando malas decisiones que se habían tomado en el parlamento”, comentó.

Para Coloma “aquí hay una ayuda directa a la vena a 545 mil familias, a través de 70 mil becas adicionales a través de la reprogramación de 110 mil deudores morosos y de 365 mil alumnos que ven bajar el dividendo que van a pagar en forma sustancial cuando se cambia el crédito de 5,6% al 2%”.

“Aquí hay un esfuerzo de verdad. Este es el momento de no ir a la calle e ir a la mesa. Más que la rebelión tiene que ver con la reflexión, porque aquí hay una propuesta concreta y positiva que hay que aprovechar entre todos, porque la calidad y buena educación la hacemos entre todos y aquí hay una oportunidad histórica que espero que todos sepamos aprovechar”, sentenció.