Una veintena de cesantes interrumpieron nuevamente la sesión del CORE que se desarrollaba en el tercer piso de la Intendencia Regional, en demanda de soluciones reales a la falta de trabajo en la región de Los Lagos.

La sesión de los consejeros regionales que se desarrollaba en la Intendencia Regional, que en un principio partió en el salón azul a eso de las 9 de la mañana y que luego fue trasladada al tercer piso por problemas con la calefacción a gas en el salón, fue nuevamente interrumpida por un grupo de cesantes que llegaron hasta la sede de gobierno, burlando todo sistema de seguridad del edificio.

Marina Alvarado, presidenta del comité de mujeres cesantes de Puerto Montt, indicó que al llegar les prohibieron el ingreso a pesar de tratarse de una sesión de carácter público, exigiendo respuestas concretas y no aspirinas, precisó.

Luego de la interrupción por más de una hora, donde sólo algunos consejeros regionales conversaron con los dirigentes sobre esta problemática, la sesión siguió según lo agendado.

Cabe señalar que hace casi un mes, los mismos comités de cesantes fueron desalojados por Carabineros, luego que se tomaran las dependencias del patio techado de la sede de gobierno.