Un llamado al diálogo y a aceptar las propuestas del Gobierno en materia educacional, realizaron diputados oficialistas tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera en Palacio Castillo.

Sin duda, el debate por la Educación no quedó fuera de la reunión que sostuvieron diputados oficialistas junto al presidente Sebastián Piñera en Palacio Castillo, y de la cual salieron bastante optimistas.

Así lo manifestaron los jefes de bancada de diputados UDI y RN, José Antonio Kast y Cristián Monckeberg, respectivamente.

En esta línea, José Antonio Kast, calificó como un gran anuncio las propuestas entregadas por el Gobierno en materia educacional, destacando la baja en la tasa del Crédito con Aval del Estado y el proyecto de desmunicipalización, medidas que según el diputado, nunca se habían concretado por falta de voluntad política de la Concertación.

Por lo mismo, hizo un llamado a dirigentes estudiantiles y políticos a dialogar frente a la propuesta gubernamental.

Por su parte, el diputado RN Cristián Monckeberg, señaló que se van muy conformes de una reunión, donde se trataron diversos temas como mejoras a la calidad de la educación básica, media y superior, y aún más, luego de saber que se aprobó el descuento del 7% a los jubilados, una de las promesas de campaña.

Monckeberg, agregó que pese a las dificultades que afronta el Gobierno finalizan optimistas a la espera de lograr un gran respaldo ciudadano, en lo que queda de Gobierno.