Notas
Llaman a postular a subsidio a la cotización para trabajadores jóvenes
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo 120 personas de la región del Bío-Bío han solicitado el subsidio a la cotización para trabajadores jóvenes. Los cupos son ilimitados, por lo que en el IPS llamaron a los beneficiarios a postular a la iniciativa que busca aumentar la pensión.

Los trabajadores que tienen entre 18 y 35 a√Īos son los que pueden acceder al Subsidio a la Cotizaci√≥n para trabajadores j√≥venes. Se trata de un programa que busca incentivar la formalizaci√≥n del trabajo y aumentar el monto de la pensi√≥n.

El subsidio consiste en 8.600 pesos que se depositan en la cuenta de la AFP del beneficiado, con lo que se subsidian las primeras 24 cotizaciones del trabajador. El Director Regional del IPS, Edmundo Novoa, se√Īal√≥ que a la fecha s√≥lo han postulado 120 personas, por eso llam√≥ a solicitar el subsidio.

Adem√°s de tener entre 18 y 35 a√Īos, quienes deseen postular al subsidio deben recibir un sueldo m√°ximo cercano a los 270 mil pesos y las inscripciones se realizan a trav√©s del sitio web del IPS o en las oficinas del instituto.

Tendencias Ahora