El hecho afectó al local de venta de motosierras de propiedad de George Archa, quien en conversación con La Radio manifestó que el hecho habría ocurrido la madrugada de este miércoles, y que sólo quedó al descubierto cuando una de las dependientes abrió el local.

Por su parte el comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Los Lagos, capitán Miguel Gatica, señaló que desde la unidad policial no existe visibilidad hacia el local donde robaron motosierras, lo que –según dijo- explicaría en parte la comisión del delito.

De todas formas, George Archa lamentó lo sucedido, porque justamente se habían cambiado a ese local para sentir mayor seguridad.

En tanto, el oficial de Carabineros señaló que si el recinto vulnerado por los desconocidos hubiese tenido un sistema de alarmas o de vigilancia, el robo se habría frustrado.

El afectado anunció acciones legales, además de las ya iniciadas por la Fiscalía, para que este hecho se esclarezca y aparezcan las motosierras, llamando a la gente a no adquirir en el mercado ilegal estas herramientas, recordando que aquello constituye el delito de receptación.