Notas
Indignación causa hallazgo de más de una tonelada de comida vencida en municipalidad de Viña del Mar
Publicado por: Jonathan Galarce
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Indignación causó en concejales de Viña del Mar el hallazgo de más de una tonelada de alimentos vencidos en las bodegas de la Municipalidad de Viña del Mar.

Cerca de una tonelada y media de alimentos que iban a ser destinados a familias afectadas por el terremoto de 2010 permanecieron por más de un año en cajas y bolsas dentro de contenedores ubicados en las dependencias de la maestranza municipal, específicamente donde se lavan los camiones del aseo.

Lo anterior según señaló a la radio el concejal viñamarino Andrés Celis, quien constató el hecho junto a su par Víctor Andaur.

Celis y Andaur indicaron que han solicitado al Seremi de Salud, Jaime Jamett, que se proceda de inmediato a la fiscalización, para asegurar que los alimentos no sean distribuidos y verificar qué se hará con toda esta mercadería cuyo único destino es botarla.

Por su parte, Andrés Celis informó que elevarán estos antecedentes ante la Contraloría Regional para que se inicie la investigación del caso, independiente del sumario interno que realice la Municipalidad.

Tendencias Ahora