Más de 500 estudiantes de la Escuela Industrial de Valparaíso marcharon hasta el centro de Viña del Mar para manifestarse en la Plaza Vergara y concurrir a las dependencias de la Seremi de Educación.

El objetivo de los jóvenes fue denunciar ante la autoridad regional de Educación, la presión y amenazas que estarían recibiendo profesores y alumnos de parte de la dirección del establecimiento, para obligarlos a retomar las clases, sin respetar los acuerdos a los que han llegado.

Así lo indicó el dirigente del Centro de Alumnos del establecimiento, Diego Pérez:

La Seremi de Educación Patricia Colarte, señaló que luego de sostener un diálogo con los jóvenes, se les ofreció una mediación por parte de la autoridad, con el fin de solucionar el conflicto interno.

Carabineros supervisó la manifestación de los estudiantes desde el sector del Reloj de Flores hasta el edificio de la Seremi de Educación y la Plaza Vergara, manteniendo un constante diálogo con lo jóvenes, como manifestó el jefe de la 1ª Comisaría de Viña del Mar, mayor Ramón Bórquez.

Luego de manifestarse por unos minutos en la Plaza Vergara, los jóvenes se retiraron marchando pacíficamente de regreso al colegio.