Notas
Estudiantes de la Escuela Industrial de Valparaíso denuncian presiones para deponer movilización
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 500 estudiantes de la Escuela Industrial de Valpara√≠so marcharon hasta el centro de Vi√Īa del Mar para manifestarse en la Plaza Vergara y concurrir a las dependencias de la Seremi de Educaci√≥n.

El objetivo de los jóvenes fue denunciar ante la autoridad regional de Educación, la presión y amenazas que estarían recibiendo profesores y alumnos de parte de la dirección del establecimiento, para obligarlos a retomar las clases, sin respetar los acuerdos a los que han llegado.

Así lo indicó el dirigente del Centro de Alumnos del establecimiento, Diego Pérez:

La Seremi de Educaci√≥n Patricia Colarte, se√Īal√≥ que luego de sostener un di√°logo con los j√≥venes, se les ofreci√≥ una mediaci√≥n por parte de la autoridad, con el fin de solucionar el conflicto interno.

Carabineros supervis√≥ la manifestaci√≥n de los estudiantes desde el sector del Reloj de Flores hasta el edificio de la Seremi de Educaci√≥n y la Plaza Vergara, manteniendo un constante di√°logo con lo j√≥venes, como manifest√≥ el jefe de la 1¬™ Comisar√≠a de Vi√Īa del Mar, mayor Ram√≥n B√≥rquez.

Luego de manifestarse por unos minutos en la Plaza Vergara, los jóvenes se retiraron marchando pacíficamente de regreso al colegio.

Tendencias Ahora