Notas
Diputado Van Rysselberghe valoró proyecto que busca reprogramar Crédito Universitario
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado UDI Enrique van Rysselberghe valoró el proyecto de ley del Gobierno ingresado al Senado que busca reprogramar los créditos universitarios a los morosos del Fondo Solidario.

‚ÄúLos deudores morosos del fondo solidario cargan con una mochila de intereses, los que al acumularse, hacen cada vez m√°s gigante la deuda, llegando en muchos casos a ser imposible cumplir el pago por este motivo, teniendo en cuenta que hoy el Estado recupera s√≥lo el 38% de los montos prestados‚ÄĚ. Con estos datos el diputado Enrique van Rysselberghe valor√≥ el proyecto de ley del Gobierno ingresado ayer al Senado con suma urgencia que busca permitir la ‚ÄúReprogramaci√≥n de Cr√©ditos Universitarios‚ÄĚ para morosos del Fondo Solidario.

Para el diputado UDI, este proyecto junto con facilitar el pago y mejorar los índices de recuperación de los fondos, permite reprogramar las deudas y salir de Dicom a miles de chilenos que por el sólo hecho de estar en el sistema de deudores se le hace casi imposible obtener trabajos o créditos para emprender en sus áreas laborales, resaltó el parlamentario.

Junto a ello, Van Rysselberghe valor√≥ el proyecto de ley que pretende modificar la ley 19.287, al reducir el inter√©s penal en caso de incumplimiento del pago anual por parte del deudor, en un 0,5%; y, facultar a los administradores del fondo para que, una vez transcurridos 2 a√Īos desde la publicaci√≥n del reglamento, reprogramen la deuda morosa y condonen un porcentaje de los intereses penales de los deudores que no hubieren reprogramado, destac√≥ Enrique van Rysselberghe.

En cuanto a los beneficiarios, cabe se√Īalar que s√≥lo tendr√°n esta categor√≠a los deudores que se encontraren en mora al 30 de junio de 2011 y que no se hubieren acogido a ninguna reprogramaci√≥n anterior.

Tendencias Ahora