El Colegio de Profesores en conjunto con universitarios y secundarios solicitaron formalmente a las autoridades marchar este jueves por la Alameda desde Plaza Italia.

A diferencia de la marcha registrada el martes pasado, donde se desplazaron desde la Universidad de Santiago hasta el parque Almagro, haciendo un breve paso por la Alameda, ahora los organizadores retoman el trazado original.

La mañana de este martes la Confech, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y el Colegio de Profesores le comunicaron a la Intendencia Metropolitana su decisión de marchar este jueves por la Alameda desde plaza Italia hasta los Héroes.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, negó que tengan responsabilidad en los hechos de violencia registrados el martes pasado y emplazó al ministro Hinzpeter a mantener la seguridad para este jueves.

Tras apelar a la decisión de la justicia de dejar en libertad al menor que participó en la quema de un automóvil el martes pasado, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, dijo que habrá que estudiar el trazado de la marcha convocada para el jueves.