Notas
RN elabora informe sobre consecuencias que tendría la prohibición del lucro en la educación
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

120 días tiene la comisión investigadora de Educación Superior, para elaborar un informe del funcionamiento de los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.

La comisión política de Renovación Nacional se encuentra elaborando, a través de su diputado Nicolás Monckeberg, un informe sobre las consecuencias que tendría para el país prohibir el lucro en los establecimientos educacionales.

El diputado Jos√© Manuel Edwards, quien es parte de esta comisi√≥n, dice que es necesario que se pueda ganar dinero educando para no afectar los incentivos que, a su juicio, permiten que los colegios subvencionados y particulares entreguen, seg√ļn √©l, educaci√≥n de calidad.

Declaraci√≥n que se da tras la presentaci√≥n por parte de 22 senadores de un proyecto para terminar con los aportes estatales a establecimientos que no reinviertan en educaci√≥n, los dineros obtenidos, como lo explic√≥ la √ļnica senadora oficialista que apoya la iniciativa, Lily P√©rez.

Tanto el proyecto como el informe de RN estar√°n incluidos en la comisi√≥n investigadora presidida por la diputada del PRI, Alejandra Sep√ļlveda.

El ente fiscalizador invitará al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, agentes de la Confech y al Consejo de Rectores a la reunión de este miércoles.

Tendencias Ahora