Notas
Federación Alemana investiga máquina de acallar hinchas rivales en Hoffenheim
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n de Alemania de F√ļtbol (DFB) lanz√≥ una investigaci√≥n este martes despu√©s de que se haya acusado a empleados del Hoffenheim de usar una m√°quina en su estadio para rebajar el sonido de los c√°nticos de los hinchas del Borussia Dortmund en un partido liguero.

En ese enfrentamiento, disputado el pasado sábado, el vigente campeón de la Bundesliga cayó como visitante en Hoffenheim (1-0), en un duelo sobre el que el diario Bild mostró imágenes de una máquina situada cerca de donde estaban sentados los hinchas del equipo de Dortmund que habría servido para acallarlos.

“Ahora mismo, estamos lanzando las investigaciones preeliminares para esclarecer los hechos con exactitud”, afirm√≥ el director de comunicaci√≥n de la DFB, Ralf Koettker.

Un hincha del Borussia de Dortmund llegó a poner una denuncia por el uso de una máquina que generaba ruido, mientras que un empleado del Hoffenheim afirmó que usó el artilugio después de que los aficionados visitantes cantaran canciones dirigidas al millonario propietario del club local, Dietmar Hopp.

“En sus propias palabras, el empleado quer√≠a ‘un ant√≠doto’ contra los insultos contra Dietmar Hopp”, indic√≥ el Hoffenheim en un comunicado.

La policía local confiscó el artilugio mientras que el Hoffenheim identificó al empleado responsable de lo ocurrido, apuntando además que el club está tomando medidas disciplinarias.

Un segundo empleado del Hoffenheim acudió a la policía este martes para indicar que estaba implicado en la instalación de la máquina en el estadio.

Precisamente sobre ese artilugio hay acusaciones seg√ļn las cuales el Hoffenheim lo habr√≠a utilizado en un partido liguero la pasada campa√Īa, ante el Eintracht de Fr√°nkfurt.

Tendencias Ahora