Notas
Estudio revela que usar demasiada tecnología genera problemas de salud en las personas
Publicado por: Jorge Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook y Twitter se han vuelto tan influyentes e importantes en la vida de las personas, que si sus servicios dejan de operar un par de minutos se genera de inmediato un “estado de crisis” dentro de la red.

En este contexto un estudio postula que pasar demasiado tiempo en estos sitios puede acarrear más problemas que beneficios, pese a que el propósito original de estas redes es conectarse con viejos amigos y compartir con las demás personas.

Cono inform√≥ LeesbughPatch.com de acuerdo a uno de los miembros de la Asociaci√≥n de Psicolog√≠a Estadounidense, Larry Rosen, los resultados de estudios que ha realizado durante los √ļltimos 25 a√Īos sobre los efectos de la tecnolog√≠a en las personas muestran interesantes datos.

Por ejemplo Rosen descubrió que aquellos adolescentes que utilizan más la tecnología, como los videojuegos o internet, faltan más a clases y tienden a tener más dolores de estómago, problemas para dormir, ansiedad y depresión.

En cuanto a problemas de salud mental tanto jóvenes como adultos que se mantienen conectados a Facebook durante períodos largos y consecutivos, desarrollan personalidades narcisistas, debido principalmente a que al poder publicar información acerca de ellos mismos durante todo el día, y mantener una audiencia cautiva en su muro, puede resultar altamente adictivo.

Adicionalmente, se menciona que entre m√°s tiempo pase el usuario en Facebook existe m√°s tendencia a desarrollar personalidades antisociales, paranoicas e incluso aumentar el uso del alcohol.

Otra observación que cabe destacar del estudio, es el hecho de que las redes sociales generan déficit de atención en sus usuarios.

Rosen observó asimismo a estudiantes de todas las edades en intervalos de 15 minutos, y encontró que la gran mayoría sólo podía mantener la concentración durante 2 ó 3 minutos antes de volcar su atención en algo no relacionado con sus estudios, lo que usualmente era un mensaje de texto o una aplicación en el celular.

Con toda esta informaci√≥n, si un padre est√° preocupado por la salud de su hijo ¬ŅQu√© puede hacer?…

Se menciona que se deben mantener las líneas de comunicación abiertas. Al igual que uno conversa con los hijos sobre las drogas y el alcohol, también se debe hacer con la tecnología.

Y aunque puede sonar obvio, es muy importante dar el ejemplo: si el padre est√° siempre revisando su celular o descargando aplicaciones, el hijo tomar√° esa conducta y la imitar√°.

Tendencias Ahora