Su profundo dolor ante las acusaciones por abuso sexual en contra del sacerdote Miguel Ángel Soto Macías de la parroquia San Sebastián, manifestó el superior de la congregación Misioneros de la Preciosa Sangre, Luis Briones Pincheira.

Briones sostuvo a La Radio que ellos, al igual que una familia, tratan de enfrentar estas situaciones con tolerancia y entregando el máximo de apoyo a las investigaciones que realizan las policías, con el objeto de que se sepa la verdad de los hechos.

El superior de la congregación Preciosa Sangre, enfatizó además en que tal como lo establece el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile para estos casos, iniciaron también una investigación interna previa con el objeto de esclarecer la verdad acerca de los hechos denunciados.

La investigación del caso está a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Osorno, y durante esta semana se realizarán las primeras entrevistas oficiales a los involucrados y a la víctima, que resultó ser un joven de 24 años que tendría limitaciones mentales, pero que habría sindicado al religioso como el autor de abusos sexuales al interior de un
automóvil de su propiedad.

Las funciones pastorales del padre Miguel Ángel Soto se encuentran suspendidas mientras dure la investigación. El hecho tiene consternados a los habitantes de la comuna de Purranque.