Notas
Congregación de Misioneros de la Preciosa Sangre manifiesta dolor por investigación de abuso sexual
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su profundo dolor ante las acusaciones por abuso sexual en contra del sacerdote Miguel √Āngel Soto Mac√≠as de la parroquia San Sebasti√°n, manifest√≥ el superior de la congregaci√≥n Misioneros de la Preciosa Sangre, Luis Briones Pincheira.

Briones sostuvo a La Radio que ellos, al igual que una familia, tratan de enfrentar estas situaciones con tolerancia y entregando el máximo de apoyo a las investigaciones que realizan las policías, con el objeto de que se sepa la verdad de los hechos.

El superior de la congregación Preciosa Sangre, enfatizó además en que tal como lo establece el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile para estos casos, iniciaron también una investigación interna previa con el objeto de esclarecer la verdad acerca de los hechos denunciados.

La investigaci√≥n del caso est√° a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Polic√≠a de Osorno, y durante esta semana se realizar√°n las primeras entrevistas oficiales a los involucrados y a la v√≠ctima, que result√≥ ser un joven de 24 a√Īos que tendr√≠a limitaciones mentales, pero que habr√≠a sindicado al religioso como el autor de abusos sexuales al interior de un
automóvil de su propiedad.

Las funciones pastorales del padre Miguel √Āngel Soto se encuentran suspendidas mientras dure la investigaci√≥n. El hecho tiene consternados a los habitantes de la comuna de Purranque.

Tendencias Ahora