Un plan para modernizar y aumentar las cámaras de televigilancia del centro de Los Ángeles entregó Carabineros al municipio, el cual podría optimizar el servicio de las grabaciones en zonas estratégicas de la ciudad.
De acuerdo a la información entregada por el comandante Jean Tibó, el monitoreo a través de las pantallas del radio céntrico angelino, si bien ayudan a controlar la delincuencia no son la medida de erradicación total de los delitos.
Y agregó que en funcionamiento existen 16 monitores, los cuales están programados para guardar las imágenes captadas por 15 días, las que al registrar un ilícito, la mayoría de las veces son solicitadas por la Fiscalía.
Además, el uniformado añadió que la mantención de los equipos es de responsabilidad del municipio de Los Ángeles, las cuales tienen cerca de 6 años antigüedad.
Por su parte, la autoridad policial indicó que sería muy útil que se implementaran más aparatos en zonas como Santiago Bueras, Paillihue y el terminal de buses, lo que fue propuesto al municipio y debe ser analizado por el Concejo.
A raíz de lo anterior, el comandante Tibó señaló que es necesario que la población tenga presente, que las cámaras de televigilancia son un dispositivo que ayuda al control del orden en la comunidad, pero no permiten terminar por completo con los hechos delictuales.