Notas
Carabineros de Los √Āngeles entrega a municipio plan para aumentar televigilancia en la ciudad
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan para modernizar y aumentar las c√°maras de televigilancia del centro de Los √Āngeles entreg√≥ Carabineros al municipio, el cual podr√≠a optimizar el servicio de las grabaciones en zonas estrat√©gicas de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por el comandante Jean Tibó, el monitoreo a través de las pantallas del radio céntrico angelino, si bien ayudan a controlar la delincuencia no son la medida de erradicación total de los delitos.

Y agregó que en funcionamiento existen 16 monitores, los cuales están programados para guardar las imágenes captadas por 15 días, las que al registrar un ilícito, la mayoría de las veces son solicitadas por la Fiscalía.

Adem√°s, el uniformado a√Īadi√≥ que la mantenci√≥n de los equipos es de responsabilidad del municipio de Los √Āngeles, las cuales tienen cerca de 6 a√Īos antig√ľedad.

Por su parte, la autoridad policial indic√≥ que ser√≠a muy √ļtil que se implementaran m√°s aparatos en zonas como Santiago Bueras, Paillihue y el terminal de buses, lo que fue propuesto al municipio y debe ser analizado por el Concejo.

A ra√≠z de lo anterior, el comandante Tib√≥ se√Īal√≥ que es necesario que la poblaci√≥n tenga presente, que las c√°maras de televigilancia son un dispositivo que ayuda al control del orden en la comunidad, pero no permiten terminar por completo con los hechos delictuales.

Tendencias Ahora