Notas
Pese al rechazo de los estudiantes penquistas Iglesia reitera disponibilidad a mediar en conflicto
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al rechazo de los estudiantes la Iglesia sigue disponible para mediar en el conflicto estudiantil, así lo destacó el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien llamó a los actores involucrados a ser humildes.

Dejar de lado la pasión y entrar en la razón es el llamado de la iglesia en medio del conflicto estudiantil que hasta ahora sólo suma intenciones de sentarse a la mesa a dialogar.

Si bien los dirigentes del movimiento estudiantil rechazaron la intervención de la iglesia por existir conflictos de interés, el Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí insistió en que siguen disponibles para mediar en el conflicto, recalcó además que los colegios de la iglesia católica están presentes en los sectores más pobres de la sociedad.

La m√°xima autoridad eclesi√°stica destac√≥ que la √ļnica intenci√≥n es colaborar, adem√°s se√Īal√≥ que se necesita un acto de humildad de los actores involucrados .

El Arzobispo de Concepci√≥n , Fernando Chomal√≠ indic√≥ que nadie niega que existe una crisis en la educaci√≥n, pero se√Īal√≥ que es importante dialogar sin prejuicios y buscar el bien com√ļn , en este sentido valor√≥ la actitud del presidente del Senado, Guido Girardi y del titular de la C√°mara, Patricio Melero, quienes pese a la negativa de los estudiantes nuevamente los invitaron al parlamamento , demostrando as√≠ que est√°n disponibles para un debate sin condiciones.

Tendencias Ahora