El presidente del MAS en el Bío-Bío, confirmó el acercamiento al partido, de cara a las próximas municipales, de Renato Galán, ex alcalde demócrata cristiano de Hualqui.

Cerca 80 de personas se reunieron en la comuna de Lota, en lo que fue el primer Consejo Regional del MAS. Asistieron, por supuesto militantes, pero también llegaron varios simpatizantes, entre ellos, uno que no pasó inadvertido. Se trató del ex acalde de Hualqui, Renato Galán.

El ex militante demócrata cristiano participó de la reunión donde se habló, entre otros temas, acerca de las próximas elecciones municipales.

El acercamiento del ex Edil, fue confirmado por el Presidente regional del MAS, Jorge Venegas, quien además destacó la trayectoria política de Renato Galán.

En el próximo encuentro nacional del Movimiento Amplio Social, que se realizará en septiembre, se conocerá el programa con los plazos para definir los candidatos en las diferentes comunas.

Al menos, la eventual incorporación de Galán a las filas del MAS, pone en duda la supuesta crisis a la que apuntó el ex dirigente del partido Luis Islas, quien aludió a una masiva renuncia de militantes.