Notas
Codeff anuncia acciones legales por presuntas irregularidades en proyecto Embalse Punilla
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna en el Bío-Bío anunció que presentará un reclamo formal a instancias oficiales, para que se revisen los procedimientos seguidos por el proyecto Embalse Punilla.

El Codeff reiter√≥ su rechazo a la ejecuci√≥n de este proyecto hidroel√©ctrico que comprende la intervenci√≥n de miles de hect√°reas en el corredor biol√≥gico Nevados de Chill√°n ‚Äď Laguna del Laja, zona recientemente declarada Reserva Mundial de la Bi√≥sfera.

El director regional de Codeff, Pedro Arrey, recordó que ya en 2010 la institución presentó un recurso de reclamación, el cual no fue considerado para la posterior aprobación del proyecto.

Sostuvo que el proceso, que comenzó en el 2004, ha sido absolutamente irregular, razón por la que se recurrirá a instancias oficiales para solicitar que se revisen los procedimientos relacionados con los permisos.

Arrey puntualiz√≥ que la ejecuci√≥n del embalse pasa por alto variables ambientales y de conservaci√≥n. Prueba de ello, es que se pondr√° en riesgo la vida de los √ļltimos 35 huemules, especie emblema de nuestro pa√≠s, y que se encuentra en peligro de extinci√≥n.

Tendencias Ahora