Dirigentes mapuche emplazan al general de la novena zona de Carabineros de La Araucanía, Iván Bezmalinovic, aclarar procedimiento en muerte de comunero Jaime Mendoza Collío.

Luego de cumplirse dos años de la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío, quien murió en manos del carabinero Patricio Jara Muñoz y que posteriormente la Corte de Apelaciones de Temuco desestimara la tesis de legítima defensa, el dirigente mapuche Antonio Cadín, aseguró que con esto se comprueba que se está frente a un nuevo montaje por parte de Carabineros en contra del pueblo mapuche.

El dirigente entregó la responsabilidad del hecho al General de la IX zona policial, Iván Bezmalinovic ya que él era el encargado del procedimiento que terminó con la vida de Jaime Mendoza el 12 de agosto del año 2009.

EL dirigente aseguró que la defensa de la familia del comunero emplazará al uniformado a dar explicaciones de lo que realmente sucedió y donde se contará con todo el pueblo mapuche detrás para que se aclare la muerte del joven comunero.