Notas
Solicitan que Carabineros de La Araucanía aclare procedimiento en muerte de Jaime Mendoza Collío
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes mapuche emplazan al general de la novena zona de Carabineros de La Araucanía, Iván Bezmalinovic, aclarar procedimiento en muerte de comunero Jaime Mendoza Collío.

Luego de cumplirse dos a√Īos de la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Coll√≠o, quien muri√≥ en manos del carabinero Patricio Jara Mu√Īoz y que posteriormente la Corte de Apelaciones de Temuco desestimara la tesis de leg√≠tima defensa, el dirigente mapuche Antonio Cad√≠n, asegur√≥ que con esto se comprueba que se est√° frente a un nuevo montaje por parte de Carabineros en contra del pueblo mapuche.

El dirigente entreg√≥ la responsabilidad del hecho al General de la IX zona policial, Iv√°n Bezmalinovic ya que √©l era el encargado del procedimiento que termin√≥ con la vida de Jaime Mendoza el 12 de agosto del a√Īo 2009.

EL dirigente aseguró que la defensa de la familia del comunero emplazará al uniformado a dar explicaciones de lo que realmente sucedió y donde se contará con todo el pueblo mapuche detrás para que se aclare la muerte del joven comunero.

Tendencias Ahora