Notas
Paul Capdeville es tricampeón del challenger de Binghamton y retornará al top 100
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista chileno Paul Capdeville (116¬į del mundo) se coron√≥ por tercera vez en su carrera como campe√≥n del challenger de Binghamton, Estados Unidos, tras vencer en sets corridos al local Wayne Odesnik (159¬į), resultado que de paso le permitir√° volver al top 100 del ranking ATP.

La primera raqueta nacional y segundo favorito del certamen tuvo que soslayar la intensa lluvia, que detuvo el partido en dos oportunidades al inicio del primer set, para terminar imponiéndose al octavo sembrado por 7-6(4) y 6-3 en un duelo que se disputó desde el 2-2 del set inicial en una cancha de cemento bajo techo en esa localidad de Nueva York.

Capdeville consiguió así el octavo título en un challenger y su tercero en Binghamton, tras las coronas de 2008 y 2009. El oriundo de Vitacura había derrotado en la final de 2008 al estadounidense Rajeev Ram por 4-6, 6-3 y 6-1, mientras que en el pleito decisivo de la edición 2009 logró vencer al sudafricano Kevin Anderson por 7-6(7) y 7-6(11).

Adem√°s, el chileno tendr√° un importante ascenso en el ranking mundial ATP, que le permitir√° reinsertarse dentro de los 100 mejores tenistas (fue 76¬į en mayo de 2009), por cuanto alcanz√≥ 80 puntos y super√≥ con creces su actuaci√≥n del a√Īo pasado, cuando hab√≠a sido eliminado en primera ronda.

Paul Capdeville, quien se embols√≥ adem√°s 7.200 d√≥lares en ganancias, jugar√° pr√≥ximamente las clasificaciones del US Open, cuarto y √ļltimo Grand Slam del a√Īo.

Tendencias Ahora