Pese a que se descartó virus Hanta en un tercer caso sospechoso en la comuna de Florida, se mantiene la Alerta Sanitaria en la zona. Personal del Minsal continuará el trabajo en terreno en este sector rural de la Región del Bío-Bío.

Dos muertes por virus Hanta llevaron a las autoridades de salud a enfocarse en un trabajo preventivo en la comuna de Florida, para evitar nuevos contagios y conocer el foco de riesgo.

Durante la semana se conoció un nuevo caso sospechoso, que este fin de semana fue descartado por las autoridades de salud.

Claudio Báez, jefe del Departamento de Salud Ambiental de la Seremi del Bío-Bío, reiteró el llamado a la tranquilidad en la zona, pues pese a la alerta no existe epidemia.

La autoridad sanitaria dio a conocer que se concretó un trabajo de sanitización del canal que pasa por la Población Sargento Aldea de Florida, donde pudo estar el foco de riesgo, además se realizó una desratización.

Pendiente queda una limpieza general del lugar que se llevará a cabo el martes. A esto se suman reuniones ya sostenidas con el Alcalde y profesores locales para prevenir el contagio con el virus que transmite el ratón colilargo.