Notas
Colegio de Profesores condiciona di√°logo y acusa a Bulnes de crear p√°nico por fin de a√Īo escolar
Publicado por: Esteban Zamorano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer las resoluciones de la Asamblea Nacional del magisterio, la que determinó adherirse al Paro Nacional convocado por la CONFECH para el próximo jueves 18 de agosto.

Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, afirmó que en caso de formarse una mesa tripartita entre el gobierno, el parlamento y las fuerzas sociales; ésta deberá crearse en base a 4 garantías específicas: acabar con el autofinanciamiento de las universidades, el fin al lucro en la educación, y la desmunicipalización sin participación de privados.

Gajardo adem√°s critic√≥ duramente la Beca Vocaci√≥n de Profesor, al considerar que ten√≠a ‚Äúletra chica‚ÄĚ, ya que estipulaba que quienes desertan la carrera, tendr√≠an que pagar la beca, y adem√°s esta deuda iba a ser hereditaria.

Posteriormente, el dirigente dio a conocer que los profesores se sumarán al paro convocado por los estudiantes universitarios para el próximo jueves 18 de agosto.

Por su parte la dirigente del Colegio de Profesores, B√°rbara Figueroa, acus√≥ al Ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, de crear p√°nico en la poblaci√≥n acerca de un prematuro fin del a√Īo escolar.

Finalmente, en torno a las cr√≠ticas de su gesti√≥n que han aparecido en los √ļltimos dias, Gajardo indic√≥ que en la Asamblea Nacional se respald√≥ todo el accionar de la dirigencia, descartando que hayan divisiones internas en el Magisterio.

Tendencias Ahora