El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer las resoluciones de la Asamblea Nacional del magisterio, la que determinó adherirse al Paro Nacional convocado por la CONFECH para el próximo jueves 18 de agosto.

Jaime Gajardo, presidente del Magisterio, afirmó que en caso de formarse una mesa tripartita entre el gobierno, el parlamento y las fuerzas sociales; ésta deberá crearse en base a 4 garantías específicas: acabar con el autofinanciamiento de las universidades, el fin al lucro en la educación, y la desmunicipalización sin participación de privados.

Gajardo además criticó duramente la Beca Vocación de Profesor, al considerar que tenía “letra chica”, ya que estipulaba que quienes desertan la carrera, tendrían que pagar la beca, y además esta deuda iba a ser hereditaria.

Posteriormente, el dirigente dio a conocer que los profesores se sumarán al paro convocado por los estudiantes universitarios para el próximo jueves 18 de agosto.

Por su parte la dirigente del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, acusó al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, de crear pánico en la población acerca de un prematuro fin del año escolar.

Finalmente, en torno a las críticas de su gestión que han aparecido en los últimos dias, Gajardo indicó que en la Asamblea Nacional se respaldó todo el accionar de la dirigencia, descartando que hayan divisiones internas en el Magisterio.