Notas
Fiscal asegura que estudiantes UdeC intentaron incendiar servicentro y banco en apoyo al movimiento
Publicado por: Antonio Ruiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n ser√°n formalizados en Ca√Īete, luego que intentaran incendiar un servicentro, y una sucursal bancaria. De acuerdo al informe de Carabineros, los j√≥venes expresaron que los ataques fueron en adhesi√≥n al movimiento estudiantil.

Hasta una estaci√≥n de servicio, ubicada en el centro de la comuna de Ca√Īete, en la Provincia de Arauco, llegaron a las 7 de la ma√Īana de este domingo, dos j√≥venes, ambos alumnos de la Universidad de Concepci√≥n, con domicilio en la ciudad hist√≥rica.

Allí quemaron papel, tomaron una de las mangueras de bencina, y cuando procedían a inflamarla, un bombero de la estación Shell, frustró la acción.

Minutos más tarde, se desplazaron a una sucursal del Banco Chile, donde también intentaron encender fuego.

Luego de protagonizar los hechos, fueron detenidos por personal policial, en las cercanías de la plaza Caupolicán.

Los involucrados tienen 22 y 21 a√Īos, cursan las carreras de Arquitectura y Tecnolog√≠a M√©dica, respectivamente. Seg√ļn el informe que entreg√≥ Carabineros al Fiscal Jefe de Ca√Īete, Luis Morales, los estudiantes habr√≠an se√Īalado que la acci√≥n, fue en apoyo al movimiento estudiantil.

Los jóvenes serán formalizados por el delito de incendio frustrado, se desestimó dejarlos en prisión preventiva, pero quedaron con medidas cautelares. Esto, mientras se realiza la investigación, para la cual se estableció un plazo de 3 meses.

Tendencias Ahora