Ex dirigente del Movimiento Amplio Social en el Bío-Bío, criticó a los actuales líderes del partido, aludiendo una crisis en la colectividad.

Cerca de 80 personas, entre militantes y simpatizantes del Movimiento Amplio Social participaron durante la jornada, en el Primer Consejo Regional que se llevó a cabo en la comuna de Lota.

La instancia fue cuestionada, por el ex dirigente del MAS, Luis Islas, quién señaló que el partido sufre por estos días, la renuncia de militantes, debido al desamparo de parte sus líderes, tanto a nivel regional como nacional.

El alcalde de Lota, y Presidente Regional del MAS, Jorge Venegas, respondió señalando que los liderazgos en el partido, responden a un método participativo, anti centralista. El edil defendió de paso, la labor del Senador Alejandro Navarro, como presidente nacional.

Venegas precisó que las críticas apuntan a la composición orgánica del partido, la cual está en constante aprendizaje por tratarse de una nueva colectividad, sin embargo, destacó el hecho de que el país y la región del Bío-Bío, atraviesen por momentos de constante movilización social, los cuales han sido ampliamente respaldados por el MAS.